sábado, 31 de marzo de 2012

Sticky Toffee

***** Entrada Programada *****

Reto Film&Food. Este mes una propuesta muy divertida. A partir de una foto y un par de pistas debíamos buscar esta receta inglesa... Debo reconocer que me estaba costando horrores... sólo había intuido que llevaba fruta seca tipo pasas o ciruelas...

Al final me decidí por bajarme la foto para enviársela a una amiga que vive en Escocia y, cuál fue mi sorpresa, al ver que la imagen llevaba nombre asociado: Sticky Toffe!!! Así que reconozco que he hecho medio trampa... lo confieso!!! Eso sí, qué delicia de receta!! Vivan las calorías!!!! jijijijiji




Ingredientes: (Fuente: The Kiwi Kitchen. Lo quise hacer en porciones individuales y salieron 6)

90 gr. de dátiles ecológicos recién traídos de Túnez (Gràcies Eulàlia) sin hueso, cortados a trocitos
150 ml. de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla ecológico
25 gr. de mantequilla pomada
90 gr. de azúcar moreno ecológico
1 huevo ecológico
115 gr. de harina ecológica
1 cucharadita de levadura Royal

Para la salsa de caramelo:
150 ml. de nata
100 gr. de azúcar moreno ecológico
50 gr. de mantequilla

Poner los dátiles, el agua y la vainilla al fuego y esperar hasta que arranque a hervir. Dejar enfriar.

En un bol mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso, añadir el huevo y, por último, la harina mezclada con la levadura. Incorporar la mezcla de dátiles y mezclar bien. Hornear a 180º  30 minutos.

Para la salsa. Poner los ingredientes en un cazo y calentar hasta que se hayan derretido y mezclado bien, esperar a que coja consistencia de salsa y retirar.

Verter la salsa por encima del bizcocho a la hora de servir.




SALUT!

12 comentarios:

  1. Bueno.... és una trampa per una bona causa no? :-PP T'ha quedat molt bé, m'agrada així petit!

    Petons

    ResponderEliminar
  2. A mi particularmente me da igual lo de tu "trampa" porque el resultado es exquisito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo caería en la trampa, jejeje el resultado merece la pena, que ricooooo!!
    Besicos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Con ese toffee derretido por encima...mmmm, tiene que estar de muerte! un beso

    ResponderEliminar
  5. T´ha quedat delicios!!! amb el caramel ummmm!

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta muy interesante y divertida.
    Además deliciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he podido participar esta vez, y viendo el tuyo..., qué envidia me da!!! jejejeje. Un besazo, Sonia!

    ResponderEliminar
  8. no me dió tiempo de participar en el reto y mira que queria hacerlo. A ti te ha quedado genial , felicidades¡¡¡¡ , besitos

    ResponderEliminar
  9. Con trampa o sin trampa que mas da, estan impresionantes a la vista!! Esa salsita por encima te la copio tambien!! Vengo a traves de amigos en comun, como hace poco que puse mi blog y aqui me quedo en tu cocina! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Jejeje.... tramposa!!! Serà amb trampa però té una pinta deliciosa!!!!
    Petonets guapissima

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!