miércoles, 23 de mayo de 2012

Crumble de puerros y roquefort

Empieza, parece, el buen tiempo (sólo deciros que este fin de semana el Pedraforca se despertó lleno de nieve). Y, llamadme masoca, no puedo parar de utilizar el horno. Es un vicio!!! Lo que sí que hago con el buen tiempo es utilizarlo de noche e intentar hacer el máximo de cosas posible. Pero dejarlo apagado más de tres días es imposible!!!

Ya es tiempo de ensaladas, de helados, de cócteles... pero a ver quien es el bonito que deja a mi prole sin magdalenas, galletas, pan y bizcocho!!! Jajajajaja

Hoy os dejo con una receta, al horno como no, pero que nos ha encantado. El crumble siempre lo he hecho dulce, pero después de probar éste, vamos a repetir!!!



Ingredientes: (fuente: revista Cuines)

100 gr harina integral ecológica
80 gr mantequilla fría
5 puerros ecológicos
100 gr queso roquefort
200 ml nata
50 ml leche de productores locales
2 huevos ecológicos
Aceite de oliva virgen extra, sal, nuez moscada y pimienta

Sudar los puerros, cortados en rodajas, en el aceite. Salpimentar.

Desmigar el queso en la nata y la leche. Añadir nuez moscada al gusto. Incorporar los huevos batidos y mezclar bien. Añadir los puerros. Mezclar y poner en un molde apto para el horno.

Mezclar la harina y la mantequilla a dados hasta conseguir unas migas... una textura arenosa. Poner la mezcla por encima de la mezcla del molde.

Meter al horno a 210º durante 30 minutos.





SALUT!

12 comentarios:

  1. Delicioso.
    Yo también soy una entusiasta del horno..... está todo tan bueno.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Es difícil dejar descansar el horno aunque sudemos la gota gorda.
    Un crumble salado delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Adoro los crumble pero, como tú, siempre les hice dulces, este tengo que probarle..

    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco dejo de descansar el horno, pero reconozco que desde que trabajo en verano, se me hace más difícil, me apetece conectar con otras cosas ;)
    Tengo ganas de probar un crumble salado, me gusto mucho el dulce, pero soy mucho más de otros sabores, ahora que empieza la temporada de huerto a ver que hacemos. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que rico crumble salado, además de original, porque hasta ahora todos los que he visto eran dulces...
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  6. uy, yo también soy adicta al horno, da igual si hace frío o calor, es que ni me lo planteo. que toca hornear, pues al tema, jeje.
    muy rico el crumble, me tomaba un platito ya mismo :)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Te pasa como a mi, que no puedo pasar sin utilizar el horno. El crumble que has preparado tiene que estar de vicio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Boníssim! A més, sóc una boja del roquefort, així que l'hauré de tastar ben aviat! ;)


    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. Però què bons que estan els Crumbles!! jo no m'hi puc resistir!! A més, els porros també ens agraden molt a casa...el Roquefort no tant, però ja m'imagino fent una versió amb formatge de cabra. Per llepar-se els dits!!

    ResponderEliminar
  10. Oye que buena!!!! he hecho una salada de salmón espinacas y patata, esta me gusta mucho también, pero dentro de poco el horno......buf!!!Bss

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la idea del cumble salado y con puerros seguro que me gusta. Tienes unas recetas en tú blog muy sanas.Me quedo por aquí y te visitare a menudo.
    UUn abrazo

    ResponderEliminar
  12. Buffffff me encanta!!! Sano y rico. Y con platos salados tiene uqe ser ñammm

    Gracias!!! Arreglar lavavajillas madrid

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!