lunes, 17 de noviembre de 2014

Bundt otoñal {viva la calabaza!}

Supongo que ya la mayoría de vosotr@s sabéis que ayer fue el día mundial del Bundt Cake. Para quien no lo sepa, el bundt es un bizcocho "con agujero" que se hace en un molde de una casa comercial concreta (Nordic). Yo no tengo ningún molde esta casa pero no por ello iba a dejar de celebrar el este día ;-)

De hecho, este bizcocho lo hice dos días después de la Castanyada, donde me sobraron castañas asadas y carne de membrillo... y como la calabaza no puede faltar en casa (tengo unas cuantas en la despensa y algunos trozos asados) pues hice un bizcocho con los restos. Un invento que funcionó porque lo encontré buenísimo ^_^


INGREDIENTES:

2 tazas de calabaza asada, chafada *
1 taza de aceite *
2 tazas de azúcar moreno *
3 tazas de harina integral *
1 sobre de levadura
3 huevos *
1 cucharadita de canela *
Castañas asadas a trozos *
Carne de membrillo a trozos *

* Productos ecológicos o caseros *

Mezclar todos los ingredientes con la batidora.

Introducir la masa en el molde (previamente engrasado).

Meter al horno a 180º hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio (una hora más o menos).

Dejar enfriar 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar totalmente.

SALUT!

5 comentarios:

  1. oh!! Qué pintaza tiene!!! Lo que me admira de ti (entre otras muchísimas cosas :*) es la capacidad que tienes para reaprovechar ... que me sobran castañas y calabaza, hago un bundt, que me sobra nosequé, hago nosecuantos ... eres una maestra del reaprovechamiento!!! Necesito clases urgentes! jijijijiji

    ResponderEliminar
  2. Pues te quedó jugoso y espectacular !!! Me gusta, aunque no lo he probado, pero ... ya sabes, una imagen vale más que mil palabras !!!!

    Besotes mi niña

    ResponderEliminar
  3. Quines sobres ben aprofitades!!! No fa res tenir motlle de la marca en questió, l'important és gaudir cuinant i amb meravelles així sempre tinc ganes d'anar corrent a la cuina!
    Petonets maca!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo también soy la loca de la calabaza y siempre tengo en la despensa :). Qué rico tu bundt otoñal, el color y la textura me encantan!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!